, , , , ,

Parque Nacional Banff, el paraíso canadiense

12:05


Ubicado entre los picos de las Montañas Rocosas en Canadá, el Parque Nacional Banff es por se una de "las mecas" para los viajeros del mundo por una buena razón, es sin dudarlo el hogar de uno de los paisajes más hermosos del mundo. 


Ya sea en auto, bicicleta,  trekking, esquís, raquetas de nieve o en canoa, en el Parque Nacional de Banff se puede disfrutar de 6,641 km2 de paisaje montañoso durante todo el año. Siendo el primer parque nacional establecido en Canadá y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO lo que hace al Banff tan especial es su combinación de gran naturaleza virgen, lagos de montaña como el Lago Louise o el Moraine, y la puerta de entrada a la ciudad de Banff.


Sin distinción de bolsillos y presupuestos, Banff ofrece una variedad de alojamientos, restaurantes, tiendas y actividades para que su viaje sea inolvidable. La historia de este pueblo de montaña también está bien preservada en una serie de museos, mientras que los nuevos recuerdos se crean a lo largo del año en los festivales y eventos de clase mundial.


Con 1600 kilómetros de senderos, canotaje, tres zonas de esquí, un patrimonio cultural interesante y una amplia variedad de oferta gastronómica, el Parque Nacional Banff es un destino hecho a la medida de aquellos que quieren sentir la hospitalidad de los lugareños y un asombroso entorno natural.


Con sus picos imponentes e impresionantes lagos alimentados por glaciares, es difícil creer que una zona tan bella como las Montañas Rocosas de Canadá una vez haya estado oculto a los ojos occidentales, conocido únicamente por los pueblos originarios que habitaban en los valles. No fue sino hasta la década de 1700 que llegaron los europeos, comenzando así una emocionante tradición de exploración en el paisaje de montaña.


En 1883, dos años antes de la finalización del primer ferrocarril transcontinental de Canadá, tres trabajadores del ferrocarril se toparon con una serie de manantiales de agua caliente en la zona más baja de lo que ahora se llama la montaña Sulphur. En 1885, después de una acolarada disputa por la propiedad, los muelles y sus alrededores, se dejaron de lado para establecer el primer parque nacional de Canadá. El Canadian Pacific Railway reconoció inmediatamente el potencial turístico de las Montañas Rocosas canadienses. En 1888, bajo la dirección de William Cornelius Van Horne, que abrieron el elegante hotel de 250 habitaciones Banff Springs Hotel.





La empresa ferroviaria  construyó una serie de grandes hoteles a lo largo de su vía y comenzó a anunciar Banff como un destino de turismo  internacional. Las Rockies, como se conoce a las montañas de la zona,  se convirtió rápidamente en un destino popular entre la aristocracia victoriana, que vino para beber en el paisaje y disfrutar de las relajantes aguas termales.


Pronto los visitantes no fueron solo de paso, sino que comenzaron a llegar para instalarse. En la actualidad, aproximadamente 8300 personas llaman Banff su hogar, y nos invitan a diario a conocer uno de los paisajes más hermosos de todo Canada.









You Might Also Like

0 comentarios

Acerca de

Guía de Paisajes es tu forma de conocer los lugares más asombrosos del mundo. ¿Estás buscando lugares para viajar? Lugares asombrosos, abandonados, increíbles, misteriosos, raros, todos están en Guía De Paisajes

Seguinos en Facebook