, , , , ,

El Alcázar de Segovia, el castillo de Cenicienta

18:13


El Alcázar de Segovia es un palacio y una fortaleza de los reyes de España en el distrito histórico de la ciudad de Segovia, España. El castillo está situado en un acantilado, en la confluencia de los ríos Eresma y Klamores, cerca de la Sierra de Guadarrama (parte de la Cordillera Central). El Alcázar es uno de los castillo-palacio más distintivos en España, en virtud de su forma - como la proa de un barco. Fue construido originalmente como una fortaleza, pero ha servido como un palacio real, una prisión del estado, el Real Colegio de Artillería y una academia militar desde entonces. Como dato curioso, Este hermoso paisaje, fue una de las inspiraciones de Walt Disney cuando dibujó el famoso castillo de Cenicienta.




 El Alcázar de Segovia, al igual que muchas fortificaciones en España, comenzó como una fortaleza árabe, que a su vez fue construido sobre una fortaleza romana, pero poco queda de esa estructura. El testimonio más antiguo que tenemos del Alcázar es un documento que data de los primeros días del siglo 12 (1122), poco tiempo después de que la ciudad había sido recapturada por Alfonso VI de León y Castilla, que se refiere a la fortaleza como colina- fortaleza en el Eresma. Poco tiempo después, en una carta de 1155, ya se lo menciona como "Alcázar". Sin embargo, es más que probable que la fortaleza haya existido en épocas anteriores, posiblemente desde la ocupación romana, porque los bloques de granito son similares a los del Acueducto.





La forma que tenía el Alcázar no se menciona hasta el reinado de Alfonso VIII (1155-1214), sin embargo los documentos antiguos mencionan una empalizada de madera. Por lo que normalmente se menciona que, con anterioridad al reinado de Alfonso VIII, no era más que una fortaleza de madera construido sobre los antiguos cimientos romanos. Alfonso VIII y su esposa, Leonor de Plantagenet hizo este Alcázar su residencia principal y mucho trabajo se llevó a cabo para erigir los inicios de la fortificación de piedra que vemos hoy.





El Alcázar, a lo largo de la Edad Media, siguió siendo una de las residencias favoritas de los monarcas de la Corona de Castilla y una fortaleza clave en la defensa del reino. Fue durante este período cuando se construyó la mayor parte del edificio actual. En el siglo XIV, Segovia fue testigo de la lucha entre diferentes facciones, a lo que el Alcázar no escapó; el nuevo uso de la artillería obligó a reforzar sus muros y ampliar sus defensas.





Cuando, la Corte Real se trasladó a Madrid , el Alcázar pasó a funcionar como una prisión del Estado, donde se encarceló a varios personajes destacados. Se mantuvo así hasta 1762 cuando el rey Carlos III fundó la Escuela Real de Artillería, y la instaló en el Alcázar. Desde esta fecha hasta la actualidad la Escuela Real, más tarde llamada la Academia de Artillería, se ha situado en el convento de San Francisco en Segovia. Fue sólo en 1882 que el edificio fue restaurado poco a poco a su estado original.







En la actualidad, los turistas de todo el mundo llegan para visitar el "Museo del Alcázar de Segovia", que exhibe todos los objetos relacionados con la historia de uno de los castillos más populares de España y el mundo.


El Alcázar sigue siendo uno de los sitios históricos más importantes en España y es una de las principales atracciones en Segovia (junto con el acueducto y la Catedral). Actualmente, en el Alcázar se encuentran abiertas al público 11 salas y la torre más alta, llamada Torre de Juan II.


You Might Also Like

0 comentarios

Acerca de

Guía de Paisajes es tu forma de conocer los lugares más asombrosos del mundo. ¿Estás buscando lugares para viajar? Lugares asombrosos, abandonados, increíbles, misteriosos, raros, todos están en Guía De Paisajes

Seguinos en Facebook