, , , , , ,

Neuschwanstein, un hermoso castillo ¿medieval?...

15:30


Ya hemos hablado antes en este blog sobre hermosos castillos, cuando les conté acerca del Alcazar de Segovia; hoy nos toca visitar Alemania. El castillo de Neuschwanstein es uno de los castillos más visitados de Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en Europa. El castillo está situado en Baviera, cerca de la ciudad de Füssen. Fue construido por el rey Luis II de Baviera, también conocido como el "rey del cuento de hadas".


El Rey Luis II era un gran admirador y seguidor de Richard Wagner, el mundialmente conocido  compositor, por eso dentro del Castillo de Neuschwanstein hay muchas habitaciones en el interior del castillo inspiradas en personajes de Wagner.
Neuschwanstein significa literalmente  "El castillo del nuevo Cisne", una clara referencia a "el Caballero de los Cisnes" uno de los personajes de la Wagner.


El castillo de Neuschwanstein parece sacado de un cuento de hadas. Neuschwanstein es una la paradoja en sí mismo, fue construido en el siglo XIX, en Baviera, en un momento en que los castillos ya no tenían fines estratégicos y de defensa.
Mientras por fuera Neuschwanstein es un castillo medieval, por dentro estaba equipado con lla tecnología más avanzada que existía en ese momento. Por ejemplo en todos los pisos del castillo había inodoros con limpieza "automática" (tal como los existentes hoy día), así como un sistema de calefacción para todo el castillo. El agua era suministrada por un manantial cercano, situado a sólo 200 metros del castillo.


La ubicación de Neuschwanstein es también otro de sus encantos. Se encuentra ubicado en los Alpes, en Baviera, Alemania, en un magnífico paisaje, en la cima de una colina. Neuschwanstein domina el valle Hohenschwangau. Si alguna vez tienes la posibilidad de visitar este castillo, te sorprenderás por la gran belleza del paisaje que lo rodea. Por otro lado, Neuschwanstein se encuentra muy cerca de la ciudad de Füssen, que es un destino turístico muy popular en Alemania.
La construcción del castillo de Neuschwanstein se inició en 1869, y originalmente fue proyectada para durar tres años. Pero Ludwig II quiso que el castillo sea perfecto, por lo que el inmenso edificio no estaba terminado aún a la muerte de Ludwig en 1886.


Neuschwanstein tiene un hermoso jardín interior rodeado por un patio amurallado. Incluso tiene una cueva artificial. La belleza interior del castillo es tan hermosa como su exterior. Aunque cuenta con sólo 14 habitaciones, estas habitaciones fueron decoradas majestuosamente.
El salón del trono de dos pisos fue diseñado en estilo bizantino, con pinturas murales que representan ángeles. Irónicamente, no hay trono en el Salón del Trono, como Ludwig murió antes de que fuera completamente terminado.



Hoy, Neuschwanstein es el castillo más visitado de Alemania, y uno de los destinos turísticos más populares en el mundo. Cada año, más de 1.300.000 personas cruzan su puerta. El Castillo de Neuschwanstein es sin duda uno de los castillos más hermosos del mundo.


You Might Also Like

0 comentarios

Acerca de

Guía de Paisajes es tu forma de conocer los lugares más asombrosos del mundo. ¿Estás buscando lugares para viajar? Lugares asombrosos, abandonados, increíbles, misteriosos, raros, todos están en Guía De Paisajes

Seguinos en Facebook