¿Empezamos a viajar? Si me preguntas por uno de los lugares más asombrosos del mundo, y a su vez, uno de los menos conocidos por los turistas, entre las primeras ideas que vienen a mi mente está la cáscada Baatara Gorge, en El Líbano. Esta maravilla geológica perteneciente al período jurásico recién fue descubierta, no hace demasiado tiempo, por el francés Henri Coiffait en el año 1952 .
También conocida como "La cueva de los 3 puentes" constituye uno de los principales atractivos turísticos de este exótico país asíatico y debería considerarse visita obligada si uno toma la (¿extraña?) decisión de darse una vuelta por El Líbano.
Recientemente se han comenzado a tomar precauciones y se ha restringido el número de turistas a los que se les permite caminar por sobre los puentes, a partir de que se haya detectado cierto daño en la estructura de los mismos. A su vez, se consideró, no hace mucho tiempo atrás la instalación de elementos de escalada en la roca, afortunadamente esta idea fue descartada por las autoridades locales que consideraron (acertadamente) que la instalación de ese tipo de elementos perjudicaría la belleza del paisaje.
El momento más oportuno del año para conocer la cascada Baatara Gorge, es sin dudas durante la primavera, cuando el deshielo generado a partir de la nieve del Monte Líbano alimenta está increíble cascada formando un abismo de 255 metros de altura. Como dato curioso, en los años 80 los científicos discutían que sucedía con el agua una vez que se perdía en "El abismo de los puentes"; por lo que se les ocurrió una forma al menos original de averiguarlo. Se vertió sobre las aguas una sustancia fluorescente, y se descubrío que emergían nuevamente en las cercanías del pueblo de Mgharet al-Ghaouaghir.
Así que ya sabes, si de casualidad (?) te encuentras en El Líbano,
y no sabes como ocupar unas cuantas horas de tu tiempo, que mejor idea que ir a visitar uno de los lugares más
asombrosos del mundo: La Cascada de los Tres Puentes - Baatara Gorge
Los créditos de las fotografías son de:
missakassim, Nicki Hill, Lightreaver, Institut français du Proche, Serge Melki, Loai El Nomeiry y Jack Seikaly.
1 comentarios
Increíble lugar, no lo había oído nombrar nunca.
ResponderEliminar