, , , , , ,

Suomenlinna, la Gibraltar del Norte

17:59


¿Les parece que vayamos a Europa? Si hablamos de Finlandia seguramente no haya mucho que se les venga a la mente; pero este país, además de ser la ciudad natal de los indestructibles teléfonos Nokia y el Angry Birds, es dueño de varios atractivos turísticos, entre ellos un lugar raro llamado Suomenlinna.


La fortaleza de Suomenlinna son una serie de fortificaciones militares construidas sobre seis islas para proteger la entrada del puerto de Helsinki. El antiguo nombre de Suomenlinna (que significa castillo finlandés) es Sveaborg (castillo sueco). Fue construido en un momento en que Finlandia aún formaba parte de Suecia, de ahí el nombre original. 


El arquitecto sueco Ehrensvärd comenzó la construcción durante el año 1748, la fortaleza estaba destinada a ser un bastión para los suecos defensa del pueblo finés contra los rusos. La tarea resultó ser tan grande, que un buen número del personal del ejército se dedicó a  construir el sitio. A través de su esfuerzo, transformaron una serie de pequeñas islas de la costa de Helsinki en una ciudad que en un momento tuvo más habitantes que la misma capital. Debido a su propósito militar es que a Suomenlinna se la conoció un tiempo como la "Gibraltar del norte"


Todo el esfuerzo, resultó ser en vano, y no pude impedir que los rusos que los rusos se apoderaran de la actual capital finlandesa con relativa facilidad en el año 1808, apoderandose de Suomenlinna, a la cual también utilizaron como una fortaleza defensiva, y le añadieron sus propias construcciones, lo que dio como resultado esa diversidad arquitectónica en las islas. Finalmente en 1918, con el fin de la Primera Guerra Mundial, la fortaleza volvió a pertenecer al pueblo finlandés. 


Hoy en día la antigua fortaleza se convirtió en uno de los principales atractivos de la capital finlandesa, a la cual se llega en un viaje corto en ferry desde el puerto de Helsinki, donde  se obtienen increíbles vistas de la ciudad y su imponente catedral.  Diariamente Suomenlinna recibe a centenares de turistas, quienes llegan para perderse en una caminata a través de sus museos, antiguos cañones, antiguos submarinos, hermosas playas y una gran variedad de flora autóctona. Es por eso que si algún día te das un paseo por el Mar Báltico, recomiendo que no dejes de visitar uno de los lugares más raros de toda Finlandia.





You Might Also Like

0 comentarios

Acerca de

Guía de Paisajes es tu forma de conocer los lugares más asombrosos del mundo. ¿Estás buscando lugares para viajar? Lugares asombrosos, abandonados, increíbles, misteriosos, raros, todos están en Guía De Paisajes

Seguinos en Facebook